Anuncios

La ONU llama a celebrar elecciones creíbles en Bolivia lo antes posible

El portavoz adjunto del secretario general de la ONU Farhan Haq declaró este martes que es necesario crear lo antes posible todas las condiciones para la celebración de unas elecciones transparentes y creíbles en Bolivia.

Según Haq, la ONU llama a los socios nacionales e internacionales a que ayuden a estabilizar la situación en Bolivia.

«Lo más importante ahora es evitar una mayor escalada y tomar todas las medidas necesarias para crear las condiciones necesarias para la celebración de elecciones pacíficas, creíbles, transparentes e inclusivas lo antes posible», dijo Haq.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dimitió el domingo pasado en medio de violentas protestas y luego de que así se lo pidiera la policía y las Fuerzas Armadas.

La renuncia ocurrió pese a que el presidente convocó nuevas elecciones debido a que auditores de la Organización de los Estados Americanos sugirieron repetir la votación ante la constatación de irregularidades en el conteo de votos en los comicios del 20 de octubre pasado, en los que, según el Tribunal Supremo Electoral, Morales resultó ganador.

La administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decidió concederle asilo político al exmandatario, alegando razones humanitarias y una situación de urgencia en Bolivia.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (62012 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: