Anuncios

Maduro dice que Evo Morales es presidente en exilio

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó el martes su rechazo por las acciones contra Evo Morales, quien aseguró sigue siendo presidente de Bolivia desde el exilio.

“Desde el punto de vista constitucional, es ilegal una renuncia de un mandatario que se dé en medio de la coacción y amenaza militar y así se dio en Bolivia (….) Evo Morales Ayma a esta hora es presidente del estado plurinacional de Bolivia en el exilio, es presidente en el exilio (…) esa es la verdad”, expresó el mandatario.

Ante sus seguidores, desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), Maduro contó que sostuvo una conversación telefónica con el presidente Morales, quien le envió un saludo a la población venezolana y le manifestó su intención de regresar a Bolivia.

Además, aseguró que el mandatario está seguro de haber actuado apegado a las leyes de su país.

“He conversado con el hermano Morales, tiene la moral en alto, tiene confianza en su pueblo, sabe que actuó apegado a la ética, a la Constitución, Evo es un hombre bueno humilde, es el presidente más honesto del mundo”, añadió.

Maduro también agradeció al presidente mexicano, Manuel López Obrador, por otorgar asilo político a Morales.

“Hay que agradecerle al presidente López Obrador, al canciller Mauricio Ebrard y toda la operación aérea que durante todo el día de ayer y todo el día de hoy se hizo (…) hay que agradecer al presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, porque fue el arquitecto de toda esta operación para salvar la vida del presidente Evo Morales”, apuntó.

El jefe de Estado venezolano insistió en que Morales fue sometido a una emboscada “preparada, apoyada y financiada desde la Casa Blanca, en Washington”.

La salida de Morales, detalló Maduro, sumió a esa nación en una situación compleja, pues sostuvo que la población se mantiene en las calles alzada, “en insurrección popular contra el golpe de Estado y Bolivia a esta hora está paralizada”.

Por otra parte, afirmó que Bolivia tiene un vacío de poder, pues hace más de 48 horas el presidente Morales presentó su renuncia y hasta el momento no hay presidente en esa nación.

Morales, exdirigente aymara de los sindicatos cocaleros, dimitió en medio de violentas protestas y tras la petición expresa por parte de la policía y las Fuerzas Armadas luego de un informe de la Organización de los Estados Americanos que muestra irregularidades en la elección del 20 de octubre.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61666 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: