Anuncios

EEUU desaconseja a sus nacionales viajar a Bolivia y retira parte de su personal

El Departamento de Estado desaconsejó a sus nacionales viajar a Bolivia, debido a la inestabilidad política, y procedió a la retirada del personal no esencial destacado en el país sudamericano.

En un comunicado emitido este martes, el ente ordenó la salida de familiares y autorizó el regreso de «empleados gubernamentales que no son de emergencia, debido a la inestabilidad política en curso en Bolivia».

«El Gobierno de EEUU tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en Bolivia», señala la nota.

Para Bolivia se emitió la alerta del nivel 4, «No viajar».

El comunicado advierte de manifestaciones, algunas de las cuales han derivado en enfrentamientos violentos, así como de huelgas y bloqueos que podrían resultar en retrasos y cancelaciones de vuelos nacionales e internacionales y dificultar los viajes por carretera.

El Ministerio Público de Bolivia dijo el martes que siete personas murieron durante las tres semanas de conflicto social surgido a raíz de la reelección del presidente Evo Morales, quien renunció el domingo en medio de un golpe de Estado y partió al exilio a México.

Más temprano, el fiscal general de Bolivia, Juan Lanchipa Ponce, informó de al menos siete muertos durante 23 días de conflicto social que desembocó en la renuncia y el exilio de Evo Morales, el líder indígena que había gobernado el país desde 2006.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61620 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: