Manifestantes bloquean universidades y el distrito financiero en Hong Kong

Manifestantes antigubernamentales de Hong Kong paralizaron el miércoles partes del centro financiero asiático por tercer día, con vías de comunicación, escuelas y empresas cerradas mientras la policía advertía de un aumento de la violencia a niveles fatídicos.

Alrededor de 1.000 manifestantes bloquearon las carreteras en el corazón del principal distrito comercial de la ciudad a mediodía. Con máscaras prohibidas y vestidos con ropa de oficina, marcharon y lanzaron ladrillos en calles flanqueadas por algunas de las tiendas de lujo más emblemáticas.

Los manifestantes y la policía se enfrentaron el martes por la noche en los campus de las universidades solo unas horas después que un oficial de la policía hongkonesa dijera que la ciudad había sido empujada al “borde de un colapso total”.

China ha culpado a los países occidentales, entre ellos Reino Unido y los Estados Unidos, de avivar los problemas.

La Oficina de Educación de Hong Kong dijo que todas las escuelas cerrarían el jueves. Varias universidades dijeron que introducirían el aprendizaje online y otros métodos de evaluación durante las semanas restantes del curso escolar.

Reuters

About el comunista (67370 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: