Anuncios

ALP convoca a sesión para tratar llamado a nuevas elecciones en Bolivia

Los presidentes de las dos cámaras de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) de Bolivia convocaron hoy a sesión del pleno para el próximo martes, para tratar la convocatoria a nuevas elecciones generales en el país.

La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, puntualizó que la sesión está prevista para las 15:00, hora local, en el hemiciclo de la ALP.

Copa llamó a ‘todos los movimientos sociales u otras organizaciones movilizadas, a deponer posiciones’ para evitar, no vivir días de luto, al referirse a los 18 muertos hasta ahora identificados en el contexto de la represión contra los manifestantes.

‘Tenemos toda la predisposición y voluntad de trabajar juntos y llevar adelante una nueva elección’, señaló la presidenta del Senado.

Copa convocó a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional, a través de sus máximas autoridades a una reunión conjunta con las dos presidencias de la ALP para analizar la situación actual.

‘Lamentablemente tenemos muchas bajas, muchos detenidos y queremos tener un informe de los hechos’, dijo la presidenta, militante del Movimiento al Socialismo.

Esta misma convocatoria también llega al fiscal general, para que brinde un informe sobre la situación actual de los procesos judiciales, en cuanto a los recientes hechos, subrayó.

PL

Anuncios
About el comunista (61766 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: