Anuncios

Evo Morales convoca a juristas y expertos en derechos humanos a defender al pueblo masacrado en Bolivia

El expresidente de Bolivia Evo Morales convocó hoy a juristas y expertos en derechos humanos a defender al pueblo masacrado por el gobierno de facto que asumió tras el golpe de Estado de hace casi una semana.

‘Invito a juristas voluntarios expertos en derechos humanos y penalistas a colaborar en la defensa legal de mis hermanos masacrados por el gobierno de facto con los métodos de las dictaduras militares. #ParenLaMasacre #PazParaBolivia’, escribió el exgobernante en su cuenta en la red social Twitter.

En otro mensaje -coincidiendo con el Día Internacional para la Tolerancia-, Morales hizo un llamado para que el respeto, solidaridad y fraternidad entre hermanos bolivianos se impongan a la violencia de quienes desde el gobierno inconstitucional fomentan el odio, la confrontación y la represión contra los más humildes.

‘Nuestro pueblo pide paz y concertación. Reitero mi convocatoria al diálogo de alto nivel con mediadores para pacificar nuestra querida Bolivia y preservar la vida y la democracia’, recalcó en el propio servicio de microblogging el exmandatario, quien recibió asilo político en México.

La víspera, el primer presidente indígena de Bolivia recordó que el imperialismo español pensó que al descuartizar a Tupac Katari hace 238 años, cortaría la fuerza de los pueblos para romper las cadenas del colonialismo.

El 15 de noviembre de 1781, después de ser traicionado por luchar por la liberación del pueblo, Katari fue apresado y sentenciado a morir descuartizado. ‘Ahora, los golpistas masacran a indígenas y gente humilde por pedir democracia’, señaló Morales.

Hoy más que nunca la lucha sigue. Ante la represión del golpismo racista, repetimos la sentencia: ‘áVolveré y seré millones!’, enfatizó en la plataforma de Internet.

PL

Anuncios
About el comunista (61766 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: