Anuncios

Problemas de abastecimiento de alimentos y combustibles en La Paz, mientras las protestas paralizan carreteras en Bolivia

Largas filas en las calles de La Paz este domingo para asegurarse algunos alimentos indispensables y combustible, mientras partidarios del derrocado presidente Evo Morales continúan las protestas paralizando la red de carreteras del país, aislando a los centros urbanos de las granjas de los llanos.

Las autoproclamadas autoridades dijeron que un avión militar Hércules aterrizó el sábado para abastecer a los habitantes de la capital con un cargamento lleno de productos cárnicos desde la influyente zona de El Alto, evitando así las carreteras bloqueadas que rodean a la ciudad.

El  que hace de ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, dijo a periodistas que el Gobierno había establecido un “puente aéreo” a La Paz. Sostuvo que los funcionarios esperaban hacer lo mismo con otras grandes ciudades bolivianas aisladas de los suministros.

La nación andina estalló en crisis luego de las elecciones del 20 de octubre. El entonces presidente Morales, quien ganó las elecciones, renunció el domingo pasado forzado por militares y policía, exiliándose en México para salvar su vida.

Los partidarios de Morales salieron a las calles poco después bloqueando carreteras y escaramuzas con las fuerzas de seguridad.

Las violentas protestas del viernes alrededor de Cochabamba, una región productora de coca y bastión de los partidarios de Morales, dejaron al menos nueve muertos, dijeron las autoridades.

Las muertes han provocado denuncias de abusos a los derechos humanos por parte de los militares.

El enviado de la ONU, Jean Arnault, dijo que un equipo mantendría reuniones con políticos y grupos sociales a partir de este domingo para poner fin a la violencia e impulsar “elecciones libres y transparentes”.

La autoproclamada  presidenta interina Jeanine Áñez dictó un decreto eximiendo a los militares de consecuencias penales por sus actuaciones en las protestas, facilitando así la impunidad para masacrar. Algo que se está siendo denunciado en todo el mundo.

Anuncios
About el comunista (61620 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: