Anuncios

Convocan a nueva Marcha de la Resistencia en Argentina

Bajo el lema de El amor pudo más que el odio, las Madres de Plaza de Mayo se alistan hoy para una nueva Marcha de la Resistencia, el venidero 29 de noviembre, a la que se sumarán varios sectores argentinos.

Se trata de la trigésimo primera -y última- de su tipo, precisó esa asociación presidida por la defensora de los derechos humanos Hebe de Bonafini, que convoca a sumarse a esta iniciativa en la plaza de Mayo desde las 18:00, hora local, y por 24 horas ininterrumpidas.

Te invitamos a poner el cuerpo por el futuro de la patria, señalaron las Madres, quienes pese a su avanzada edad -algunas sobrepasan los 90 años- estarán apostadas en la emblemática plaza, a unos pasos de la Casa Rosada, sede presidencial, donde cada jueves hacen su ronda desde hace más de 40 años, durante todo el día y la noche hasta la tarde del sábado 30.

Las Madres encabezaron por primera vez en 1981 esta iniciativa para reclamar la vigencia de los derechos humanos.

Tras 25 marchas de este tipo hasta 2006, decidieron suspenderlas al considerar que ‘el enemigo no estaba más en la Casa Rosada’, en reconocimiento al entonces presidente Néstor Kirchner.

El 10 de diciembre de 2015, durante el primer día de Gobierno de Mauricio Macri, la volvieron a retomar hasta el año pasado.

‘Ahora, tras la victoria en las urnas de Alberto y Cristina Fernández, consideramos que el enemigo no estará en Casa Rosada. Es por eso que las Madres realizarán su última Marcha de la Resistencia el 29 y 30 de noviembre’, señalaron.

Devenida herramienta de lucha creada por las Madres en 1981, en plena dictadura militar (1976-1983), la Marcha consiste en darle la ronda a la pirámide de la Plaza de mayo 24 horas seguidas.

PL

Anuncios
About el comunista (61766 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: