Anuncios

El Gobierno de facto de Bolivia alega ahora un supuesto intento de asesinato a presidenta para justificar aumento de la represión militar

El Gobierno de fato de Bolivia dijo este lunes que detectó un supuesto plan de atentado contra la presidenta Jeanine Áñez, que obligó a cancelar una visita que la autoproclamada gobernante tenía previsto realizar a Beni (norte), su departamento de origen que está de aniversario.

«Hemos identificado un grupo criminal que quiere atentar contra la presidenta, por eso hoy hemos tenido que parar su viaje a su tierra natal», dijo en conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

No dio detalles sobre los supuestos responsables del atentado, pero prometió que las fuerzas de seguridad estarán «tras este grupo criminal», cuya actividad, dijo, que forma parte de un «proceso de insurrección».

Murillo afirmó que la persistencia de esa «insurrección», expresada principalmente en marchas de protesta y bloqueos de calles y carreteras que afectaban de modo creciente a los mercados internos de combustibles y alimentos, justificaban la prolongación de la movilización militar en respaldo de las labores de seguridad ciudadana a cargo de la policía.

«Hay que garantizar (el orden), por esto las Fuerzas Armadas, la policía (…) más la fuerza de la ciudadanía están trabajando en dar certidumbre a la gente, y vamos a trabajar así hasta que bajemos los niveles de beligerancia en el país», advirtió Murillo.

Añadió que «en las próximas horas» publicará una lista de parlamentarios del Movimiento Al Socialismo del presidente depuesto Evo Morales que el gobierno supuestamente dice haber identificado como instigadores de las protestas, que demandan principalmente la renuncia de la presidenta Áñez.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61766 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: