Anuncios

Minsk llama a Moscú a cooperar para evitar el despliegue de misiles en Europa

Moscú y Minsk deben hacer todo lo posible para evitar que misiles de alcance medio y más corto se desplieguen en Europa, declaró este lunes el ministro de Asuntos Exteriores bielorruso, Vladímir Makéi.

«En la situación actual, Bielorrusia y Rusia deben aplicar todos los esfuerzos posibles para no permitir en ningún caso que estos misiles aparezcan en nuestro continente», dijo Makéi en una reunión de las cúpulas de los ministerios de Exteriores de ambos países.

Expresó la esperanza de que «la OTAN entienda lo necesario de mantener el diálogo sobre el tema».

El 2 de agosto pasado, Estados Unidos abandonó oficialmente el Tratado INF sobre misiles de medio y corto alcance, que prohibía el despliegue de misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

El secretario de Defensa de EEUU, Mark Esper, se pronunció al día siguiente por desplegar en Asia misiles de emplazamiento terrestre lo antes posible, aunque no precisó la fecha exacta, ni el modelo de arma, ni su eventual ubicación.

Un par de semanas más tarde EEUU realizó la prueba de un misil de crucero de emplazamiento terrestre sujeto antes a las restricciones del acuerdo, suscrito en 1987.

Rusia también suspendió su compromiso con el Tratado INF en respuesta a EEUU, pero al mismo tiempo dejó claro que no deseaba implicarse en una nueva carrera armamentista, mantenía sus propuestas de desarme y esperaría a que la otra parte estuviera dispuesta a retomar las conversaciones al respecto.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (66919 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: