Anuncios

Gobierno de facto de Bolivia aprueba gasto extraordinario de $5 millones para FFAA

El gobierno de facto de Bolivia aprobó un gasto extraordinario equivalente a cinco millones de dólares para equipamiento de las Fuerzas Armadas, tras autorizar a los militares a participar en tareas de seguridad interna sin riesgo de enfrentar procesos penales, reportaron el lunes medios locales

«Se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Publicas (…) realizar la asignación presupuestaria de recursos adicionales por un monto de Bs34.796.098.-, a favor del Ministerio de Defensa, destinados al equipamiento de las Fuerzas Armadas», dice el decreto 4082, aprobado el pasado viernes 15, y reproducido por los medios.

La norma fue revelada en la tarde en la red social Twitter por la exembajadora de Bolivia en Cuba, Ariana Campero, y confirmada luego por fuentes políticas locales que señalaron que había sido publicda en la Gaceta Oficial, un órgano de circulación restringida, en su edición del mismo viernes 15.

El decreto 4082 complementa al decreto decreto 4078 del día anterior, aunque publicado en la misma edición de la Gaceta, que exculpa penalmente a los militares por el uso de fuego letal en su participación en tareas de orden público.

El nuevo decreto no precisa el tipo de equipamiento que será comprado con los recursos extraordinarios.

Los militares participan en tareas de orden interno desde la caída del líder indígena Evo Morales el 10 de noviembre y actuaron, junto con la policía, en la represión del viernes pasado a una marcha antigubernamental de productores de coca que dejó nueve muertos y al menos 115 heridos entre los manifestantes.

La marcha de cocaleros es parte de movilizaciones sindicales e indígenas que exigen la renuncia de la presidenta de facto Jeanine Áñez, autoproclamada gobernante el pasado martes 12 de noviembre tras la renuncia forzada de Morales.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61766 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: