Anuncios

Mayoría del MAS suspende sesión de Asamblea Legislativa en Bolivia

El Movimiento Al Socialismo (MAS) de Evo Morales decidió este martes suspender la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (parlamento) de Bolivia que había convocado para la tarde de este martes con objeto de debatir una convocatoria a elecciones, arguyendo la necesidad de contribuir al diálogo y la pacificación del país.

«La décima tercera sesión ordinaria de la Asamblea, convocada para el martes 19 de noviembre, a horas 18:30 (22:30 GMT), será suspendida a efectos de crear y contribuir a la generación de un ambiente propicio para el diálogo y la consiguiente pacificación del país», dice un comunicado de la presidencia del órgano legislativo.

La directiva del parlamento está desde hace una semana en manos de la presidenta del Senado, Eva Copa, del MAS, quien instruyó la suspensión de la prevista sesión bicameral, según un comunicado publicado a las 13:30 hora local (17:30 GMT).

La sesión, rechazada por la minoría parlamentaria que apoya a la presidenta de facto Jeanine Áñez, debía considerar formalmente la renuncia forzada de Morales y decidir sobre la convocatoria a nuevas elecciones generales como consecuencia de la anulación, por presunto fraude, de los comicios ganados en octubre por el líder indígena.

La diputada Sonia Brito, del MAS, dijo que su partido mantenía su posición de que un eventual acuerdo sobre el nuevo proceso electoral, en las negociaciones que facilitan actualmente enviados de la Unión Europea y de las Naciones Unidas, debe ser confirmado por la Asamblea.

El MAS ostenta los dos tercios de la Asamblea.

El Gobierno de facto de Áñez, autoproclamado el 12 de noviembre, dos días después de la caída de Morales, ha amenazado con convocar a elecciones por decreto.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (68356 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: