Evo Morales aceptaría nuevas elecciones como solución a crisis en Bolivia

El expresidente boliviano Evo Morales expresó este miércoles su disposición a apoyar la celebración de nuevas elecciones para resolver la crisis política en su país.

«Si la vía de solución son elecciones… nosotros ganamos las elecciones, (pero) todo por la paz y que hayan nuevas elecciones; no me opongo a que la solución sean nuevas elecciones, bienvenidas», dijo el exmandatario en conferencia de prensa en Ciudad de México.

Informó que su bancada en la Asamblea boliviana (parlamento) realiza gestiones en busca de una negociación que no descarta nuevas elecciones.

«Nuestra bancada busca una salida negociada», dijo el exmandatario.

Al mismo tiempo, denunció al menos 30 muertos, un centenar de heridos y un millar de detenidos desde su dimisión el 10 de noviembre.

La solución y negociación política es necesaria para «pacificar, encontrar este diálogo», con la participación de «Naciones Unidas, Europa, la Iglesia, que se den todas las garantías», planteó Morales.

Mientras tanto, el Senado de Bolivia resolvió este miércoles por unanimidad iniciar de inmediato el debate de una ley excepcional y transitoria para convocar elecciones en el menor tiempo posible, para sacar al país de la crisis política desatada tras los comicios de hace exactamente un mes.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71814 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: