Anuncios

Evo Morales propone una «comisión de la verdad» internacional para Bolivia

El expresidente boliviano Evo Morales propuso este miércoles la creación de una «comisión de la verdad» internacional para investigar las últimas elecciones en su país, pacificar la nación y frenar la violencia, que ha dejado al menos 30 muertos, según denunció.

«Pido a organismos internacionales y al hermano papa Francisco la conformación de una misión de observación electoral», dijo el exmandatario en conferencia de prensa, desde su exilio en Ciudad de México.

El mandatario descartó que sea la Organización de Estados Americanos (OEA) la encargada de buscar una salida con mediación internacional, porque considera que el secretario general del organismo interamericano, el excanciller uruguayo Luis Almagro, se había sumado a la supuesta conspiración.

Morales propuso que la comunidad internacional pueda aportar «con sus personalidades e instituciones (a la solución de la crisis) que no sea como la OEA que ha sido golpista».

El expresidente manifestó su intención de volver a su país y señaló que, mientras la Asamblea Nacional parlamentaria no procesara y aceptara su renuncia, presentada el 10 de noviembre pasado, él se considera aún en el cargo.

«No tengo por qué estar fuera de Bolivia por razones internas», enfatizó.

La senadora opositora Jeanine Áñez se autoproclamó presidenta, sin pasar por los procedimientos legislativos requeridos, y su investidura de facto de Áñez fue avalada por el Tribunal Constitucional.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61666 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: