Anuncios

Ex presidente Evo Morales plantea «salida negociada» a crisis política en Bolivia

El expresidente boliviano Evo Morales insistió este martes en una «salida negociada» a la crisis política en su país, envuelto en una ola de violencia que ha dejado unos 30 muertos en los últimos días.

«Nuestra bancada busca una salida negociada» dijo el exmandatario al tiempo que convocó a observadores internacionales, en una conferencia de prensa en la Ciudad de México.

Morales reiteró que su salida de la presidencia y su exilio en México son resultado de un golpe de Estado.

«Los golpistas quemaron casas de nuestras autoridades y tomaron represalias contra las familias, contra los niños, con amenazas de quemarlos», denunció.

Aseguró que la conspiración opositora contra su administración fue «un golpe civil», al cual se sumó la policía boliviana.

La trama se habría intensificado el fin de semana antepasado, entre el viernes 8 y el domingo 10 de noviembre, mientras que la Organización de Estados Americanos (OEA) se preparaba para presentar un informe de auditoría sobre las elecciones presidenciales del 20 de octubre, en las que buscaba su reelección.

El expresidente reseñó que advirtió al organismo interamericano que si ese informe era publicado «iban a incendiar a Bolivia y a provocar varios muertos», porque él considera el reporte sobre irregularidades de los comicios como unilateral.

Sin embargo, Morales dijo este martes que estaba dispuesto a nuevas elecciones para superar la crisis política.

Luego de que llegó asilado a México, la senadora Jeanine Áñez se autoproclamó presidenta de Bolivia, sin pasar por los procedimientos legislativos previstos en unas sesiones del parlamento que no tenían el quorum requerido, y su investidura de facto de Áñez fue avalada por el Tribunal Constitucional.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61609 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: