Anuncios

Gobierno de facto boliviano anuncia demanda contra Morales por delitos de lesa humanidad

El Gobierno de facto de Bolivia anunció este miércoles que presentará una demanda internacional contra el presidente depuesto Evo Morales por supuestos delitos de lesa humanidad, acusándolo de alentar bloqueos que privarían de alimentos a las ciudades.

«Evo Morales está cometiendo crímenes de lesa humanidad (…) No es posible que ordene asesinar a su pueblo, que ordene que no entre comida a las ciudades. En las próximas horas presentaremos una demanda internacional por eso», dijo en conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

El funcionario hizo la declaración tras presentar un vídeo en el que un supuesto dirigente de los productores de coca conversa telefónicamente con Morales, quien desde su exilio en México daba instrucciones de bloqueos de carreteras y marchas de protesta contra el Gobierno de facto.

El ministro dijo que el vídeo que mostró a la prensa no estaba editado, aunque no reveló cómo llegó a manos del Gobierno, e identificó al interlocutor de Morales, a quien no se le ve el rostro, como un narcotraficante con sentencia ejecutoriada.

«Que no entre comida a las ciudades, cerco de verdad», instruye supuestamente Morales en la grabación.

Murillo indicó que la demanda contra Morales será presentada «ante las instancias que correspondan (…) en las próximas horas».

«No es posible que don Evo Morales quiera seguir enfrentando a los bolivianos. No es posible que ordene asesinar a su pueblo, que ordene que no entre comida a las ciudades. Éste es un crimen de lesa humanidad», insistió el ministro.

Murillo añadió que, independientemente de la demanda, pedía a Morales «que deje de incitar» a bloqueos y otros actos de violencia.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67658 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: