Anuncios

Rusia considera ilegítima la expulsión de diplomáticos venezolanos de Bolivia

Rusia considera ilegítima la decisión del Gobierno de facto de Bolivia de expulsar a los diplomáticos venezolanos del país, declaró a Sputnik el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov.

«No lo consideramos como una acción de autoridades legítimas», respondió a la pregunta correspondiente.

Riabkov subrayó que Rusia «no considera autoridades legítimas a aquellos que ahora toman decisiones en La Paz».

«Reiteramos en varias ocasiones que los acontecimientos que han tenido lugar en ese país en las últimas semanas tenían indicios de un golpe de Estado, (…) y subrayamos la falta del quorum en el Parlamento en el momento de la aprobación de la senadora (Jeanine) Áñez» como presidenta, afirmó el vicecanciller ruso.

El 15 de octubre pasado la canciller de facto de Bolivia, Karen Longaric, anunció la ruptura de las relaciones con Venezuela y la expulsión de los diplomáticos venezolanos del territorio boliviano, acusándolos de «haberse involucrado en asuntos internos del Estado».

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró después, al anunciar el retorno de sus connacionales a Caracas, que los funcionarios diplomáticos venezolanos en Bolivia «estaban siendo amenazados personalmente», y la embajada de Venezuela «fue sitiada y amenazada de asalto y de incendio».

Bolivia está envuelta en una crisis política desde que el 10 de noviembre el mandatario Evo Morales renunciara a la presidencia, presionado por las Fuerzas Armadas y la policía y después de varias semanas de protestas por un presunto fraude electoral en los comicios del 20 de octubre.

Después de que Morales (2006-2019) fuera asilado por México, la senadora opositora Áñez se autoproclamó presidenta interina en una sucesión sin acuerdo parlamentario aunque avalada por el Tribunal Constitucional.

Venezuela calificó de golpe de Estado lo sucedido en Bolivia y rechazó la proclamación de Áñez como presidenta interina.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61523 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: