Borrell desconoce investigación de la supuesta actividad de inteligencia rusa en Cataluña

El ministro de Asuntos Exteriores español en funciones, Josep Borrell, aseguró desconocer si un tribunal de España está investigando las sospechas de la supuesta interferencia de la inteligencia rusa en el proceso independentista en Cataluña, tal y como revela este jueves el diario El País.

«Yo no tengo la más remota idea de esta información», aseguró Borrell en referencia a la publicación de El País en un desayuno informativo para presentar a la presidenta del Grupo de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, Iratxe García.

«El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha abierto una investigación que mantiene secreta sobre las supuestas actividades en Cataluña durante el procés de un grupo ligado a los servicios de inteligencia rusos», publica el periódico, citando fuentes policiales y judiciales.

Por su parte, Borrell asegura que espera que el periodista «esté bien informado» porque, como cita las fuentes de «forma genérica» no se puede contrastar si es «fruto de su imaginación» o si tiene «información privilegiada».

Según El País, la investigación corre a cargo de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional y se enfoca en la llamada Unidad 29155, a la que los servicios de inteligencia occidentales han acusado reiteradamente de «desestabilización» en Europa.

Por parte de la Audiencia Nacional, todavía no han contestado de forma oficial ni ante la petición de Sputnik a estas informaciones.

Moscú negó en más de una ocasión inmiscuirse en la crisis catalana y atribuyó las acusaciones a problemas internos españoles.

El ministro también criticó esta mañana otra información de El País en la que acusaban a España de dejar de cooperar con Rusia para luchar contra la desinformación, algo que el ministro calificó de «patraña» y «mentira».

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87211 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: