Anuncios

Eurodiputado de Ciudadanos informará a Bruselas de la supuesta injerencia rusa en Cataluña

El eurodiputado de Ciudadanos Jordi Cañas avanzó este jueves que informarán a la Comisión europea y al Parlamento europeo de la supuesta injerencia rusa.

«Informaremos a la Comisión Europea y al Parlamento Europeo para que conozcan los aliados del separatismo catalán», señaló Cañas en las redes sociales.

Según el eurodiputado de Ciudadanos, la «injerencia rusa en el proceso catalán es evidente».

«Su objetivo es desestabilizar a la Unión Europea debilitando a sus estados miembros», apunta en la red social Twitter.

El diario El País publicó este jueves detalles de una investigación sobre la supuesta interferencia de la inteligencia rusa en el proceso independentista en Cataluña.

«El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha abierto una investigación que mantiene secreta sobre las supuestas actividades en Cataluña durante el procés de un grupo ligado a los servicios de inteligencia rusos», publica el periódico, citando fuentes policiales y judiciales.

Según El País, la investigación corre a cargo de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional y se enfoca en la llamada Unidad 29155, a la que los servicios de inteligencia occidentales han acusado reiteradamente de «desestabilización» en Europa.

Por parte de la Audiencia Nacional, todavía no han contestado de forma oficial ni ante la petición de Spunik a estas informaciones.

Moscú negó en más de una ocasión inmiscuirse en la crisis catalana y atribuyó las acusaciones a problemas internos españoles.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (62077 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: