Anuncios

Evo Morales denuncia a gobierno de facto en Bolivia por crear un «montaje» en su contra

El depuesto presidente de Bolivia, Evo Morales (2006-2019), denunció el jueves que el Gobierno de facto creó un montaje para impulsar un juicio internacional en su contra.

«Denuncio al Gobierno de facto en Bolivia por crear un montaje con intención de hacerme un juicio internacional. Apelar a la manipulación judicial para encarcelar a líderes antiimperialistas, de izquierda y progresistas es algo que ya hicieron con Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), Cristina Kirchner (2007-2015) y Rafael Correa (2007-2017)», afirmó Morales en su cuenta de Twitter.

El miércoles el expresidente dijo a Sputnik que el video que circuló en las últimas horas, en el que supuestamente pide que no entre la comida a las ciudades más importantes de Bolivia, es un montaje para desacreditarlo.

«No conozco, no lo he visto todavía; no tengo nada que comentar; ayer dijeron que yo estaba en Bolivia, una mentira; pienso que es otro montaje más como siempre hace el Gobierno», dijo a esta agencia Morales desde México.

El miércoles, el ministro provisional de Interior de Bolivia, Arturo Murillo, difundió un video en el que supuestamente se escucharía a Morales alentando las protestas en el país, incluso animando a «que no entre comida en las ciudades».

La presidenta de facto, Jeanine Áñez, anunció que presentará una denuncia internacional contra el presidente por «crímenes de lesa humanidad».

En el vídeo que dio a conocer Murillo, y cuya autenticidad no está confirmada por fuentes independientes, aparece un dirigente cocalero identificado como Faustino Yucra Yarhui en una conversación telefónica en altavoz con una persona a quien las autoridades identifican como Evo Morales.

Bolivia está envuelta en una crisis política desde que el 10 de este mes Morales renunció a la presidencia, presionado por las Fuerzas Armadas y la policía y luego de varias semanas de protestas por un presunto fraude electoral en los comicios del 20 de octubre.

Luego de que Morales fue asilado por México, Áñez se autoproclamó presidenta sin pasar por los procedimientos legislativos previstos en unas sesiones del parlamento que no tenían el quórum requerido.

La investidura de facto de Áñez fue avalada por el Tribunal Constitucional.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61620 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: