Anuncios

Kiev conmemora el 6º aniversario del Euromaidán

La gente se reúne este 21 de noviembre en la plaza de Maidán de la capital ucraniana para conmemorar el sexto aniversario del inicio de las protestas que llevaron a un cambio de poder en el país.

A finales de noviembre del 2013, los partidarios de la integración europea invadieron la Plaza de la Independencia en Kiev —Maidán— para protestar por la decisión de suspender la firma del Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la Unión Europea.

En las semanas posteriores, la plaza se convirtió en el epicentro de la confrontación entre los manifestantes y la policía, con un saldo de numerosas víctimas mortales por ambas partes.

El Parlamento ucraniano destituyó el 22 de febrero de 2014 al presidente de la nación, Víktor Yanukóvich, aprobó enmiendas a la Constitución vigente y convocó comicios anticipados que desembocaron en la victoria de Petró Poroshenko, hoy expresidente de Ucrania.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61939 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: