Anuncios

Más de 800 refugiados regresan del extranjero a Siria en un día

Más de 170 personas volvieron a Siria del Líbano y otros 650 de Jordania en un día, se señala en una información del Centro de Acogida, Reubicación y Alojamiento de Refugiados y Desplazados que se publica en la web del Ministerio de Defensa de Rusia.

«Durante las últimas 24 horas a la República Árabe Siria retornaron 847 refugiados: 173 (incluidos 88 menores y 52 mujeres) procedentes del Líbano, a través de los puestos de control de Yeidet Yabus y Talkalakh, y 674 (incluidos 344 niños y 202 mujeres) de Jordania, a través del retén de Nasib», dice la noticia.

También se señala que 561 refugiados pudieron regresar a los lugares de su residencia permanente.

En este período de tiempo las tropas ingenieriles de las Fuerzas Armadas de Siria cumplieron tareas de desminado en Al Harra y Jasim (provincia de Deraa) y en Duma (provincia de Damasco), en 2,8 hectáreas en total, detectaron y desactivaron 43 cargas explosivas.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y facciones terroristas.

En diciembre de 2017 se anunció la derrota del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) en Siria e Irak, pero las operaciones de rastrillo continúan en varios distritos de estos países.

Actualmente al primer plano se promueven las tareas de logro de la normalización de la situación política en Siria, de la reconstrucción del país y del retorno de los refugiados.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (68516 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: