Anuncios

Morales asegura que no pretende ser candidato a presidente de Bolivia

El depuesto presidente boliviano, Evo Morales (2006-2019), dijo el miércoles en entrevista con Sputnik que no pretende ser candidato en caso de que se convoque a elecciones.

«Si tanto miedo me tienen, no quiero ser candidato en las próximas elecciones; si hay en algo puedo aportar para pacificar, lo voy a hacer», dijo a esta agencia Morales desde México.

El expresidente dijo que dejó «todo» por pacificar su país y aseveró que si EEUU y el gobierno de facto le temen, prefiere no ser candidato en las próximas elecciones.

Cuando fue consultado por quien podría ser el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS, izquierda), dijo que es una decisión que debe ser debatida; sin embargo, afirmó que se debe dar prioridad a los nuevos líderes del campo y la ciudad.

Por otro lado, dijo que para que su regreso es necesario que se brinden garantías para todas las exautoridades y dirigentes sociales.

Morales renunció a su cargo el 10 de noviembre en medio de presiones de la oposición y las Fuerzas Armadas luego de un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) que aseguraba haber hallado graves irregularidades en las elecciones del 20 de octubre, que habían dado como ganador al líder indígena.

Dos días después de su alejamiento del poder y traslado a México, que le otorgó asilo, la senadora opositora Jeanine Áñez se proclamó presidenta y prometió convocar a elecciones lo más rápido posible.

El miércoles, Áñez dijo que en las próximas horas presentaría un proyecto de ley para convocar a elecciones.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61620 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: