Anuncios

Presidente colombiano afirma que paro nacional se basa en falacias

El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo el jueves que respetaba el paro nacional de este jueves contra su Gobierno, pero aseveró que hay reclamos basados en falacias.

«Muchas personas pensando en pescar en río revuelto han apelado a mentiras y falacias para exacerbar sentimientos sociales», dijo Duque en un video difundido en la web de la Presidencia.

El mandatario dijo que respetaría «la manifestación de la protesta pacífica, pero también creo que es importante que (…) puedan conocer en la voz del presidente la realidad de lo que estamos haciendo y permitirme desmentir muchos mitos que se han creado».

La capital y las principales ciudades amanecieron el jueves con dificultades en la movilización vehicular, vías cerradas y buena parte del comercio clausurado con ocasión del paro nacional liderado por estudiantes, sindicatos, organizaciones sociales y sectores de la oposición contra políticas del Gobierno.

El paro fue anunciado semanas atrás como parte de una serie de protestas que se realizan para reclamar por propuestas gubernamentales como reducir el salario mínimo para jóvenes trabajadores, modificar el sistema de pensiones y por los asesinatos de líderes sociales, entre otros.

Duque negó que se planifique reducir el salario mínimo de los trabajadores jóvenes y aumentar la edad jubilatoria.

A las denuncias de incumplimientos de promesas de mejorar la financiación educativa el Gobierno indicó que para 2020 habrá la mayor asignación de recursos para ese rubro.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61530 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: