Anuncios

Venezuela da 72 horas a personal militar de la embajada de Bolivia para abandonar el país

El personal de la agregaduría militar de la embajada de Bolivia en Venezuela tiene 72 horas para abandonar el país, informó la Cancillería del Gobierno de Nicolás Maduro a través de un comunicado.

«El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, saluda atentamente a la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia, en la oportunidad de informarle su decisión de retirar las acreditaciones al personal de la agregaduría militar del Estado Plurinacional de Bolivia en Caracas, solicitando su salida del territorio nacional en el plazo de las próximas setenta y dos horas», indica el texto.

El comunicado destaca que la medida está relacionada con las acciones del alto mando militar boliviano en los últimos días tras la renuncia del presidente Evo Morales (2006-2019) y la asunción de un Gobierno de facto.

«Esta medida guarda correspondencia con el papel jugado por el alto mando de las Fuerzas Armadas bolivianas en el golpe de Estado del pasado 10 de noviembre, y en ningún caso supone una valoración individual de los soldados bolivianos», expresa el documento.

Hace tres días retornó a Venezuela el personal diplomático que se encontraba en Bolivia, luego de que el pasado 15 de noviembre, la canciller del Gobierno de facto, Karen Longaric, anunció la ruptura de las relaciones con esa nación y la expulsión de los trabajadores de la embajada.

El canciller Jorge Arreaza indicó que para conseguir el retorno de los diplomáticos venezolanos desde Bolivia tuvo que realizar gestiones en las que incluso participó la Organización de Naciones Unidas.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61620 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: