Anuncios

Estudiantes civiles y militares se movilizan para expresar su respaldo a Maduro

Estudiantes venezolanos y militares se movilizaron el jueves para expresar su respaldo al presidente Nicolás Maduro y al exmandatario boliviano, Evo Morales (2006-2019).

«Estamos aquí en apoyo y defensa de la revolución, es un día histórico y estamos en un noviembre histórico, nosotros la revolución bolivariana está en apoyo a Evo Morales y a nuestro líder Nicolás Maduro», dijo a Sputnik Ricardo Muñoz, estudiante de derecho de la Universidad Bolivariana.

Raúl Peña, alumno de medicina integral comunitaria, en la Universidad Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías, señaló que asiste a esta actividad para expresar su respaldo a la preservación de la educación gratuita.

«Estamos celebrando el día del estudiante y el apoyo solidario a los hermanos de Bolivia y para decirle a nuestro presidente gracias por, a pesar de las sanciones y las dificultades económicas que vive el país, mantener una educación gratuita y de calidad», añadió.

La movilización convocada por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), comenzó a las 14:00 hora local (18:00 GMT).

Los civiles partieron desde Plaza Venezuela (sureste de Caracas) y los militares desde el Patio de Honor de su centro de estudios, ubicado en el complejo castrense Fuerte Tiuna.

La concentración fue recibida en Fuerte Tiuna por el presidente Nicolás Maduro.

Más temprano, los estudiantes de la oposición también se movilizaron y entregaron un pliego de peticiones a los militares, en una zona cercana a la concentración del PSUV.

Ambas actividades se realizaron en el marco de la celebración del Día del Estudiante en Venezuela.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61620 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: