Policía colombiana desaloja con gases a manifestantes pacíficos en medio de cacerolazo

Cientos de jóvenes de universidades públicas y privadas de Colombia que participaban en la tarde del viernes de un «cacerolazo» contra el Gobierno en la céntrica Plaza de Bolívar de Bogotá fueron dispersados con gases lacrimógenos por agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

«El Esmad agrede sin justificación a las personas que pacíficamente se concentran en la Plaza de Bolívar para realizar un cacerolazo contra (el presidente Iván) Duque», informó en Twitter la Agencia Prensa Rural, acompañando el mensaje con una filmación de los hechos.

El cacerolazo, que se inició a las 16:30 hora local (21:30 GMT), fue convocado por varios sectores en redes sociales como una forma de protesta contra la política del gobierno de Iván Duque ,y en este momento en todo el país millones de personas golpean trastos en sus casas haciéndose eco del llamado.

«Definimos en el Comité Nacional de Paro convocar a participar hoy en el cacerolazo nacional y en la Jornada Nacional de Movilización por el Día de la No Violencia contra la Mujer el próximo 25 de noviembre», dijo a través de Twitter el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela.

Mientras tanto, algunos manifestantes que permanecían en la Plaza de Bolívar y que fueron desalojados por el Esmad, intentaban reagruparse y continuar la protesta, según mostraba la televisión local.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (75092 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: