Cinco cuerpos recuperados en Italia tras el naufragio de un barco con migrantes

La Guardia Costera y la Guardia de Finanzas de Italia recuperaron cinco cuerpos sin vida en una operación de búsqueda y rescate lanzada el sábado después de que un bote con más de un centenar de migrantes a bordo se hundiera frente a las costas de la isla de Lampedusa.

«Hasta el momento hay tres cuerpos sin vida (tres mujeres) recuperados en mar por una lancha patrullera de la Guardia Costera CP 324, otros dos cuerpos sin vida (dos mujeres) fueron hallados en tierra por el personal de la Guardia de Finanzas», indicó la Guardia Costera este domingo en un comunicado.

El sábado, las lanchas de la Guardia Costera rescataron a un total de 149 ocupantes del barco naufragado, entre ellos 13 mujeres y tres niños, que fueron trasladados a Lampedusa.

La operación, en la que actualmente participan una lancha patrullera y un helicóptero, todavía está en curso pero permanece dificultada por condiciones meteorológicas adversas, con olas de hasta dos metros de altura, así como por el gran número de personas que cayeron al mar durante el naufragio.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (69422 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: