Senado ruso avala ley que prohíbe vender celulares sin aplicaciones rusas preinstaladas

El Consejo de la Federación (Senado ruso) avaló la normativa que prohíbe la comercialización de teléfonos celulares, ordenadores y televisores Smart TV sin aplicaciones rusas preinstaladas.

La ley entrará en vigor el 1 de julio de 2020 si es promulgada por el presidente del país, Vladímir Putin.

Los autores –diputados por varios partidos políticos rusos– aseguran que la medida busca proteger los intereses de las empresas rusas y contribuir a disminuir los abusos por parte de las grandes corporaciones extranjeras.

El Servicio Antimonopolio Federal valoró positivamente la nueva ley sobre la preinstalación de aplicaciones locales en teléfonos celulares y ordenadores.

Según comentó antes el director adjunto del Servicio Antimonopolio Federal, Anatoli Golomolzin, la normativa ampliará las posibilidades de elección para los usuarios y respaldará a las compañías nacionales.

Por su parte, el grupo M.Video-Eldorado, el mayor minorista ruso de electrodomésticos y electrónica, se mostró preocupado por la nueva ley.

A su juicio, la preinstalación obligatoria de las aplicaciones rusas puede cambiar la estructura del mercado y limitar la variedad de productos y tecnologías modernas, provocando el descontento de los consumidores.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77675 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: