Anuncios

El 66 por ciento de los alemanes aboga por fomentar las relaciones con Rusia

El 66 por ciento de los alemanes aboga por fomentar la cooperación con Rusia, según una encuesta presentada por la Fundación Körber durante un foro sobre la política exterior en Berlín.

De acuerdo con sus datos, el 21 por ciento de los encuestados se expresaron en contra de desarrollar las relaciones con Moscú.

Por su parte, el 50 por ciento de los participantes del sondeo se mostraron dispuestos a desarrollar las relaciones con EEUU y el 35 por ciento se opusieron a esta opción.

Al mismo tiempo, a la pregunta ¿con qué país, en su opinión, Alemania debe mantener relaciones estrechas –con Rusia o EEUU? –, el 39 por ciento optó por EEUU, el 25 por ciento, por Rusia, y el 30 por ciento declaró que apoya las estrechas relaciones con ambos Estados.

Además, el 77 por ciento se expresó a favor de una cooperación más profunda con Francia, y solo el 7 por ciento no compartió esta opinión.

La encuesta, realizada en septiembre pasado por teléfono por la empresa Kantar Public Deutschland, abarcó a 1.000 personas y tiene un margen de error de entre el 1,4 y el 3,1 por ciento.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (66970 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: