Anuncios

Bolivia cesará emisiones de RT en Español desde el 2 de diciembre

Bolivia dejará de transmitir a partir del 2 de diciembre los programas de RT en Español, anunció este canal ruso citando una notificación enviada por el operador no gubernamental Cotas.

«Hago conocer que a solicitud de la Gerencia General y Consejo de Administración de Cotas, se determinó retirar la señal RT a partir del lunes próximo (02/12/2019)», reza la notificación que llegó al canal sin previo aviso ni explicación alguna.

El operador, líder en el mercado boliviano de televisión pagada, se limitó a aclarar que «la decisión viene de las autoridades superiores».

El exvicepresidente boliviano Álvaro García Linera, en un comentario ofrecido a El Zoom de RT, opinó que el gobierno de facto dirigido por Jeanine Áñez no tolera las voces críticas.

«Si usted está amenazado por ser periodista en cuanto a su palabra o su opinión, esta claro que usted no tiene ningún tipo de libertad ni derecho garantizado. Es esa la calidad de régimen que ha establecido el golpismo de la [presidenta autoproclamada de Bolivia Jeanine] Áñez y de la policía y los militares que la respaldan», afirmó.

RT en Español, que comenzó su emisión en diciembre de 2009, cuenta hoy con una audiencia semanal de 20 millones de espectadores en diez países de América Latina, así como una media mensual de 25 millones de espectadores.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67935 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: