Anuncios

Arqueólogos encuentran en Egipto tres sarcófagos de unos 3.500 años de edad

Los arqueólogos franceses encontraron en la zona de la necrópolis de Asasif, en el sur de Egipto, tres sarcófagos de unos 3.500 años de edad en buen estado, comunicó este miércoles el Ministerio de Antigüedades egipcio.

Los sarcófagos, aún sellados, miden entre 180 y 195 centímetros de largo y llevan mucha decoración. Dos de ellos pertenecen a mujeres.

«En lo que se refiere al tercer sarcófago, tenemos poca información porque prácticamente no lleva inscripciones», comenta el ministerio.

Los investigadores determinaron que el hallazgo pertenece a la época de los faraones de la Dinastía XVIII (1550-1292 a.C).

La necrópolis de Asasif está situada en la ribera occidental del rio Nilo, en el sur de Egipto. En ese lugar fueron halladas tumbas de los faraones del Antiguo Egipto de las dinastías XVIII, XXV y XXVI.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61741 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Trackback / Pingback

  1. Arqueólogos encuentran en Egipto tres sarcófagos de unos 3.500 años de edad — elcomunista.net – Ecologia, sentido y cultura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: