Anuncios

EEUU muestra preocupación ante ley sobre agentes extranjeros aprobada por Rusia

Washington está preocupado por la ley aprobada por Moscú en relación con los agentes extranjeros, afirmó este sábado la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Morgan Ortagus.

«Estamos alarmados a causa de la apresurada aprobación por el Parlamento ruso de más leyes sobre ‘agentes extranjeros’ que puedan usarse para sofocar las voces independientes» escribió la diplomática en su cuenta de Twitter.

La representante del Departamento de Estado llamó a Rusia y, en particular, al ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, a «respetar los compromisos asumidos para garantizar la libertad de expresión», que fueron confirmados en la conferencia de la OSCE.

El 25 de noviembre, el Consejo de la Federación (Senado) ruso aprobó una ley que permite registrar en calidad de agentes extranjeros, además de medios, a las personas físicas que reciban financiamiento de otros países.

De acuerdo con la ley, «se puede reconocer como agente extranjero a las personas físicas que divulguen los materiales de los medios de comunicación marcados como agentes extranjeros o participen en su creación, y reciban dinero o propiedad desde el extranjero o de las entidades rusas financiadas de fuentes extranjeras».

La ley que permitió a designar a los medios de comunicación como agentes extranjeros –organizaciones que actúan en Rusia promoviendo intereses políticos de otros países e intentado influir en las decisiones de las autoridades rusas– fue firmada por el presidente ruso, Vladímir Putin, en noviembre de 2017 en respuesta al acoso que sufren los medios rusos en EEUU.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (68062 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: