Anuncios

Militares rusos realizan patrullaje en las provincias sirias de Hasek, Al Raqa y Alepo

La Aviación del Ejército ruso realizó patrullas aéreas en tres provincias de Siria, indicó este sábado el mayor general Yuri Borenkov, jefe del Centro ruso para la reconciliación en Siria.

«Una patrulla conjunta ruso-turca tuvo lugar (…) en la provincia de Hasek», dijo el oficial en una rueda de prensa.

Borenkov precisó que fueron los helicópteros de las fuerzas aeroespaciales rusas los que proporcionaron la cobertura aérea.

El jefe del centro ruso indicó que la patrulla militar rusa continuó su labor de inspección en las provincias de Alepo y Al Raqa.

Según Borenkov, Rusia continúa implementando las disposiciones del memorando de entendimiento ruso-turco.

Turquía lanzó el 9 de octubre la operación Fuente de Paz en el noreste de Siria con el argumento de alejar a las milicias kurdas de su frontera y delimitar una «zona segura» para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen en su territorio.

Una semana después, Ankara acordó con Washington suspender la operación a condición de que las fuerzas kurdosirias, aliadas de EEUU, fueran retiradas de la zona de seguridad.

El 22 de octubre los presidentes de Turquía y Rusia acordaron el despliegue de policías militares rusos y soldados sirios en el norte de Siria, pero fuera del área en la que operan las tropas turcas.

Además se estableció que las fuerzas de Rusia y Siria facilitarían el traslado de las facciones kurdas a una distancia de 30 kilómetros y que después comenzaría el patrullaje ruso-turco a diez kilómetros de la frontera tanto en dirección este como oeste del área de la operación militar turca, aunque excluyendo la ciudad de Qamishli.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67844 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: