Anuncios

Gorbachov revela el peligro que le espera al mundo si las tropas de EEUU siguen en Afganistán

Mientras el presidente Donald Trump realizó una visita sorpresa a Afganistán, el exlíder soviético Mijaíl Gorbachov compartió sus recuerdos del papel de la URSS en el conflicto afgano en la década de 1980 y advirtió sobre el peligro de no retirar las tropas.

Según el primer y único presidente soviético Mijaíl Gorbachov, entrevistado por el canal CNN, la retirada del contingente estadounidense de Afganistán es de vital importancia.

«Sin duda, hay que retirar [las tropas]. Esa es la principal lección. Saben, es como una cerilla. La cerilla se enciende, y el fuego se propaga. Y los enfrentamientos, que involucran a los países líderes y más grandes, son peligrosos para todas las naciones», señaló el expresidente de la URSS al hablar de las lecciones aprendidas de la retirada de las tropas soviéticas de la región en 1989.

El 28 de noviembre Trump llegó en una visita no anunciada a Afganistán. La visita se realizó sin aviso por motivos de seguridad.

Trump anunció la posibilidad de llegar a un acuerdo con los talibanes. El mandatario estadounidense también confirmó durante la reunión que quiere reducir el número de soldados del país norteamericano en Afganistán a 8.600.

Esta ha sido la primera visita de Trump a Afganistán desde que asumió la presidencia de EEUU en enero de 2017; el último presidente en visitar el país fue el predecesor del mandatario republicano, el demócrata Barack Obama, en 2014.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (66314 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: