Anuncios

Calma antes de la tormenta: ¿un precio récord del oro desbancaría al dólar?

Una pausa temporal en el mercado del oro puede ser nada más de que calma antes de la tormenta que hará subir tres veces el precio del metal precioso hasta nuevos máximos históricos. Este cambio podría provocar un colapso del sistema de dólar, opinan los analistas económicos.

Algunos participantes del mercado de opciones de oro esperan que el metal precioso suba casi tres veces en un año y medio.

El pasado 27 de noviembre, en Nueva York se vendieron 5.000 lotes de una opción sobre el oro que le da al titular el derecho a comprar el metal precioso a 4.000 dólares la onza en junio de 2021, informó el diario Bloomberg.

El último récord del precio del oro de 1923.70 dólares la onza se estableció en 2011, cuando la Reserva Federal compró más de dos billones de dólares de deuda para estimular la economía.

Si la nueva gran apuesta funciona, será un nuevo mundo en el que el oro cuesta más de 4.000 dólares, es decir, casi tres veces más del precio actual de menos de 1.500 dólares la onza.

«Es posible que en estas condiciones, el dólar deje de ser la principal moneda del mundo. Si alguien hace una apuesta tan audaz sobre el colapso del sistema del dólar, significa que hay una probabilidad de tal desarrollo de la situación», comentan los analistas del diario Vesti Finance.

En la actualidad, muchos Bancos Centrales prestan especial atención al oro. Cada vez más países buscan deshacerse de la dependencia del dólar y compran activamente el metal precioso.

Rusia, China y Turquía son líderes en este proceso, además Kazajistán y la India aumentaron sus reservas de oro, así como algunos países de Europa del Este, como Polonia y Hungría.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61741 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: