Anuncios

Policía de Brasil detiene a hombre que planeaba atentado contra presidente Bolsonaro

La Policía Federal de Brasil detuvo el pasado viernes 29 de noviembre a un hombre acusado de planear un atentado contra el presidente Jair Bolsonaro, informó el lunes la fuerza.

Según dijo la policía en un comunicado, el hombre fue detenido después de «haber hecho mención, en red social, publicando fotos y videos de un supuesto plan que buscaba atentar contra el presidente de la República Jair Bolsonaro».

Ese día, el presidente estaba de visita oficial en la Escuela de Sargentos de las Armadas (ESA) de Três Corações, una localidad del estado de Minas Gerais (sureste), para la ceremonia de formación del curso de esos oficiales.

El sospechoso trabajaba como tercerizado en la ESA y aparecía en videos publicados en redes sociales.

A raíz de esa detención, la policía cumplió el 1 diciembre dos mandatos judiciales de búsqueda y aprehensión de documentos.

La policía encuadra el delito frustrado dentro de la Ley de Seguridad Nacional, por lo que el sospechoso podría enfrentarse a una condena de entre tres y diez años de cárcel.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (65920 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: