Anuncios

La policía impide a la protesta contra Trump y OTAN acercarse al palacio de Buckingham

La policía de Londres impidió a la manifestación en protesta contra el presidente Donald Trump y la OTAN acercarse al palacio de Buckingham, donde la reina Isabel ofreció una recepción a los asistentes de la cumbre.

Hileras de agentes montados y a pie bloquearon la ruta programada por la avenida del Mall, dejando a cientos de personas sin poder alcanzar la verja de Canadá, junto a la rotonda de la residencia oficial de la jefa del Estado británico.

“Nos cortan el paso para no avergonzar a Trump con nuestra protesta”, señaló a Sputnik James Cooper, activista ecológico.

marcha anti otan y anti trump en londres

El miembro de Extinction Rebellion (XR) condenó las tácticas de la policía que al parecer detuvo la marcha sin antes activar la medida reglamentaria adecuada.

“Tenemos derecho a manifestarnos, pero nos han acorralado y esto es injusto y antidemocrático”, añadió.

Colectivos de distintas causas se concentraron a media tarde en la plaza de Trafalgar bajo la consigna ‘No a Trump, No a la OTAN’.

Grupos de enfermeros y médicos demandaron “Manos Fuera del NHS”, el Servicio Público de Salud que podría estar en la parrilla de un tratado comercial con Estados Unidos en el post-Brexit, según alertan los laboristas en la campaña de las legislativas británicas del 12 de diciembre.

Otros activistas protestaban por la ocupación de Israel de tierras palestinas o reclamaban la independencia de los kurdos y el fin de la austeridad en Reino Unido.

En ruta por el Mall ondearon banderas del Grupo Socialista Judío, la Wippala boliviana, pancartas instando a Trump a “frenar la carrera armamentista nuclear” y asegurándole que el “NHS no está en venta”.

Unos repartían revistas del Grupo Comunista Anarquista, otros aireaban folletos contra la OTAN, en protección del medio ambiente y pidiendo el cierre definitivo de la prisión militar de Guantánamo, entre el amplio abanico de reivindicaciones.

“Llevo diez años luchando contra Guantánamo y también a favor de Julian Assange, que tuvo el coraje de publicar sobre tortura y otras maldades”, explicó a esta agencia Val, activista de 70 años.

La protesta continuó en tono ruidoso y pacífico en el paseo del Mall, con los manifestantes alternando sus reclamas de “Todos somos Palestina” a “Vete al infierno, Trump, el NHS no está en venta”.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61741 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: