Anuncios

Llueven críticas contra nuevo grupo antiterrorista en Bolivia

Numerosas voces critican al Gobierno de facto de Bolivia que presentó hoy al Grupo Antiterrorismo-GAT, conformado por 70 efectivos policiales, en el contexto de la represión contra sectores que rechazan la asonada.

La nueva estructura de choque fue rechazada en las redes sociales, prácticamente el único espacio en Bolivia desde donde se puede ejercer la opinión crítica al golpismo.

‘Pues que entre al palacio de gobierno ya!!! Que están ahí los terroristas de Estado @JeanineAnez @ArturoMurilloS y agarren a los golpistas @Marco_Pumari_A @LuisFerCamachoV’, escribió el usuario de la red Twiter, BoliviaUnidaContraElGolpe.

Asimismo, Maximiliano Castañón cuestionó: ‘Este grupo antiterrorismo va a retirar a la dictadora de Bolivia y reponer al presidente Evo Morales?’

‘Terroristas son los golpistas que masacraron a los indígenas’, afirmó por su parte la internauta Maitreya.

La presentación de ese grupo tiene lugar luego que el Gobierno de la autoproclamada presidenta, Jeanine Áñez, denunció este lunes la existencia de un supuesto ‘plan de desestabilización’ operado desde Venezuela por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Según las autoridades de facto, en dicho plan están implicados miembros del Movimiento Al Socialismo, en particular Evo Morales y Álvaro García Lineras.

El periodista Marco Teruggi señaló que ayer el Gobierno interino presentó la lista de quienes serán perseguidos, con implicaciones nacionales e internacionales y hoy presenta el ‘grupo antiterrorismo’.

‘Mentira y persecución, fórmula de la dictadura, protegida por complicidad internacional y mediática’, alertó.

El 10 de noviembre pasado el entonces presidente Evo Morales renunció a su cargo bajo presión de altos mandos militares, en medio de un motín policial, y manifestaciones de cívicos que denunciaban un supuesto fraude en las elecciones del 20 de octubre.

La Organización de Estados Americanos (OEA) llevó a cabo una auditoría al proceso comicial y anunció que hubo irregularidades, el detonante del golpe de Estado, sin confirmar hasta la fecha el alegado fraude.

El diario alternativo El Cohete a la Luna advierte en un análisis que la OEA oculta datos de la auditoría y que la comparación entre las actas digitales con las actas de papel, de una muestra tomada al azar ante los observadores internacionales, demostró que no había diferencias significativas.

‘Es decir, ese proceso de verificación mostró, según las fuentes, que los resultados oficiales difundidos por el Gobierno de Evo Morales eran correctos. Por lo tanto, que el MAS ganó las elecciones con diferencia superior al 10 por ciento,’señaló.

Desde el golpe de Estado hasta hoy, son recurrentes las denuncias por persecución política a líderes, miembros y simpatizantes del MAS, incluso a algunos los relacionan con supuestas células terroristas.

PL

Anuncios
About el comunista (61741 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: