Anuncios

Asamblea General de la ONU insta a Israel a retirarse de los Altos del Golán

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una nueva resolución en la que instó a Israel a abandonar el territorio ocupado en los Altos del Golán sirio.

El documento fue aprobado con 91 votos a favor, nueve en contra y 65 abstenciones, según un corresponsal de Sputnik.

El texto exige que Israel se retire del Golán sirio ocupado y regrese a la frontera que existía antes del 4 de junio de 1967, acatando así de las resoluciones correspondientes del Consejo de Seguridad de la ONU.

Asimismo, la Asamblea General considera nula la decisión de Israel del 14 de diciembre de 1981 de establecer sus leyes, jurisdicción y gestión en el Golán sirio ocupado.

Los autores de la resolución advierten de que la ocupación israelí y la anexión de facto del Golán obstaculiza una paz justa, universal y estable en la región.

La Asamblea General de la ONU pide a Israel que reanude el diálogo con Siria y Líbano y respete los compromisos y garantías acordados en las conversaciones celebradas anteriormente.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61766 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: