Anuncios

El hijo de vicepresidenta electa de Argentina encabezará bloque peronista en Diputados

El Partido Justicialista (peronista) de Argentina decidió el martes, con la presencia del presidente electo Alberto Fernández, nombrar al frente del bloque de 121 diputados a Máximo Kirchner, hijo de la vicepresidenta electa y exmandataria Cristina Fernández (2017-2015) y del fallecido Néstor Kirchner (2003-2007).

«Yo a Néstor (Kirchner) le decía que este pibe (Máximo Kirchner) es nuestra conciencia crítica; por eso es un orgullo que presida el bloque», dijo Alberto Fernández en la reunión que mantuvo el grupo en el edificio anexo al Congreso de la Nación, según publica el portal Letra P.

Fernández recordó al expresidente Kirchner, de quien fue su jefe de Gabinete, y en un mismo movimiento elogió a su hijo Máximo, al decir que «heredó lo mejor de Néstor».

«Este chico ya no es un chico, es un hombre hecho y derecho y me pone muy contento que hoy esté alcanzando la jefatura de bloque (…) Ha tenido dos padres espléndidos», definió el presidente electo.

Kirchner, de 42 años, lleva el mismo segundo nombre que su padre, Carlos, y para muchos es un posible sucesor político, etiqueta que se hizo notoria en 2006 cuando fundó la organización política juvenil La Cámpora, de fiel afinidad con la vicepresidenta electa, Cristina Fernández, quien estará al frente de la Cámara de Senadores.

Máximo Kirchner y su hermana Florencia están procesados junto con su madre Cristina Fernández en la causa que investiga un supuesto entramado para blanquear dinero a través de las firmas Los Sauces (inmobiliaria) y Hotesur (una cadena de hoteles en la Patagonia argentina).

La gestión actual abandonará el poder el próximo 10 de diciembre, cuando asumirá el presidente electo y su compañera de fórmula, la exmandataria y senadora Cristina Fernández de Kirchner.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61766 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: