Anuncios

Justicia pide a Tribunal Constitucional que anule libertad de Keiko Fujimori

El Poder Judicial peruano solicitó el martes al Tribunal Constitucional (TC) que deje sin efecto la orden de libertad de la dirigente opositora Keiko Fujimori, quien cumplía prisión preventiva por presunto lavado de activos en el caso Odebrecht.

El Poder Judicial «solicita la aclaración de la sentencia del 25 de noviembre de 2019 que por mayoría declaró fundada la demanda de hábeas corpus (…) que dispuso la libertad de la favorecida Keiko Fujimori Higuchi, en consecuencia se pide se deje sin efecto la misma», dice el documento cursado al TC y firmado por el procurador del Poder Judicial, Marco Antonio Palomino.

La justicia considera que hubo vicios en la votación que alcanzó mayoría en el TC en favor de la demanda de hábeas corpus, pues de los cuatro votos con los que se logró sentencia, uno de ellos no se sustenta en las mismas causales del resto sino que se opondría a ellas.

Por esta razón, el Poder Judicial solicita al TC «retrotraer el proceso hasta antes de la comisión de los vicios y errores cometidos en la votación y fundamentos de la citada sentencia, procediéndose a efectuarse una nueva votación sobre lo resuelto».

El TC falló a favor de la libertad de Fujimori el 25 de noviembre, siendo excarcelada el viernes pasado.

El pedido está apoyado por el equipo fiscal Lava Jato, que investiga el caso de corrupción y obtuvo la prisión preventiva de Fujimori en octubre de 2018.

El equipo Lava Jato sostiene que Fujimori habría incurrido en delito de lavado de activos al recibir dinero de Odebrecht para financiar su campaña a la presidencia en 2011.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61766 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: