Los colectivos ecologistas cifran en 500.000 personas la asistencia a la marcha en Madrid

Los colectivos ecologistas convocantes de la Marcha por el Clima celebrada este viernes en Madrid cifraron la asistencia a la manifestación en 500.000 personas.

«Más de 500.000 personas hemos salido a la calle», afirmó Ecologista en Acción, una de las plataformas convocantes, en un mensaje publicado en Twitter.

A lo largo de la tarde de este viernes una multitudinaria marcha desbordó las calles de la capital española en un grito firme para pedir a la comunidad internacional la puesta en marcha de acciones concretas para contener el aumento global de la temperatura.

La convocatoria de esta marcha se produce con motivo de la celebración de la XXV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU (COP25) que se celebra en Madrid del 2 al 13 de diciembre.

La manifestación tuvo como nota destacada la presencia de la activista sueca Greta Thunberg, llegada este mismo viernes a Madrid para participar en distintos actos y movilizaciones tanto dentro como en los espacios oficiales como en los márgenes de la COP25.

Por el momento las autoridades de la capital española no ofrecieron una estimación oficial de asistencia a la marcha, convocada de forma conjunta por plataformas Fridays For Future, Alianza por el Clima, Alianza por la Emergencia Climática o 2020 Rebelión por el Clima bajo el lema «el mundo despertó ante la emergencia climática».

La marcha transcurrió sin incidentes reseñables con la excepción de una intervención policial para disolver a una docena de encapuchados en uno de los tramos del recorrido.

Sputnik

About el comunista (67343 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Trackback / Pingback

  1. Los colectivos ecologistas cifran en 500.000 personas la asistencia a la marcha en Madrid — elcomunista.net – Ecologia, sentido y cultura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: