Anuncios

Río de Janeiro inaugura la noria más grande de América Latina

La ciudad brasileña de Río de Janeiro inaugura este viernes la Rio Star, la noria más grande de América Latina, que sus impulsores esperan que se convierta en un nuevo sitio para contemplar la metrópoli, dijo a Sputnik el portavoz de la empresa Gramado Parks, Fábio Bordin.

«Hemos venido a sumar, a mirar Río de Janeiro desde otro ángulo, a sumar a esos otros grandes miradores (el Pan de Azúcar y el Cristo Redentor), para formar un trío de las vistas más maravillosas de la ciudad», dijo Bordin.

Pero la vista desde alto de la noria es muy diferente a la de esos dos famosos miradores de la ciudad, dado que no se aprecian las playas de la zona sur, como Copacabana o Ipanema.

Desde la Rio Star se ve el puerto de mercancías, la Bahía de Guanabara y su puente de 14 kilómetros que une Río de Janeiro con Niteroi, el Pan de Azúcar, el Cristo Redentor, la favela de Providencia (la más antigua de la ciudad) y buena parte de las torres de oficinas del centro financiero.

Con sus 88 metros de altura (equivalente a un edificio de 25 pisos), Rio Star está entre las ruedas más grandes del mundo.

Cuenta con 54 cabinas climatizadas con capacidad para ocho personas cada una, y podrá transportar a 432 personas cada 18 minutos, el tiempo que tarda en dar una vuelta completa.

La rueda está situada en el bulevar olímpico del llamado Porto Maravilha, la antigua región portuaria de la ciudad, completamente renovada hace unos años al calor de las transformaciones de los Juegos Olímpicos de 2016.

Muy cerca de la noria se encuentran otros atractivos turísticos recientes, como el acuario AquaRio y el Museo del Mañana, obra del arquitecto Santiago Calatrava, completando un nuevo eje turístico en la región portuaria de la ciudad.

Bordin confía en que la rueda ayude a consolidar la revitalización que está viviendo esa zona y atraiga a buena parte de los 400.000 visitantes que cada verano austral traen los cruceros hasta la terminal portuaria, situada a pocos metros de distancia.

En todo caso, el objetivo es buscar la suma de «todos los perfiles de turista», para lograr unos 3.000 visitantes por día, alrededor de un millón al año.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (64090 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: