Muestra ‘Yo, Maya Plisétskaya’ en Moscú conmemora 95 años del nacimiento de la bailarina

El proyecto Les Saisons Russes del siglo XXI y la Galería-taller Ground Solyanka inauguran en Moscú una instalación titulada ‘Yo, Maya Plisétskaya’ con motivo del 95 aniversario del nacimiento de la gran bailarina rusa, indicó este viernes el servicio de prensa de la galería de arte.

El proyecto se basa en la novela biográfica de la artista que lleva ese mismo título, publicada por primera vez en 1994, que se convirtió en un bestseller y cuenta ya con 15 reediciones.

Según el comunicado, el director artístico de la muestra, que incluye música, instalaciones y danza, es el bailarín Andris Liepa, y su autora es la reconocida artista teatral María Tregúbova.

Tregúbova recreó en seis habitaciones, que pueden visitarse en cualquier orden, las etapas principales de la vida de Plisétskaya, prima bailarina del Teatro Bolshói.

En uno de los cuartos se habilitó una cocina comunal, similar a la del apartamento del teatro donde Plisétskaya vivió durante la posguerra.

Otra habitación muestra un salón de ballet, en otra pintada de blanco hay un piano y se puede escucharse la música del compositor Rodión Schedrín, esposo de la fallecida bailarina.

En varias pantallas de televisión se muestran fragmentos de documentales, entrevistas y actuaciones de la artista, correspondientes a diferentes épocas de su vida.

La instalación estará abierta al público entre el 18 de diciembre y el 19 de enero, pero los días 16 y 17 servirá de escenario para un performance con la participación de bailarines jóvenes, al que están invitados los alumnos de las escuelas coreográficas, artistas del ballet y representantes del mundo del arte.

Sputnik

About el comunista (67343 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: