Presidente ucraniano descarta dialogar con milicias de Donbás

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, declaró que no dialoga directamente con las milicias de Donbás.

«Ucrania no habla con los radicales (…) El presidente no habla con ellos directamente, ni va a hacerlo», dijo el líder ucraniano en un programa televisivo de la cadena Ukraina.

Zelenski recordó que existe el Grupo de Contacto Trilateral, que incluye tanto a los representantes de Kiev, como los de milicias, además de los de Rusia y la OSCE.

El Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) y el Cuarteto de Normandía son las principales plataformas de consultas que buscan resolver la crisis en el este ucraniano.

La próxima cumbre en el formato de Normandía se celebrará el 9 de diciembre en París, en el Palacio del Elíseo.

Zelenski anunció que presentará a los participantes del encuentro un plan de cómo restablecer el control ucraniano sobre la frontera con Rusia.

El presidente añadió que Kiev tiene una «postura muy fuerte» y «no teme nada», sin embargo indicó que le preocupa que la cumbre termine sin resultados.

«No me gustan nada negociaciones sin resultados, es verdad, es lo único que me preocupa», expresó Zelenski.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Sputnik

About el comunista (69237 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: