Trump resalta posibilidad de negociar con Teherán tras liberación de estudiante

El presidente de EEUU, Donald Trump, agradeció este sábado a Irán por la liberación de un estudiante estadounidense y aseguró que eso es prueba de que Washington puede llegar a un acuerdo con Teherán.

«Gracias a Irán por las negociaciones muy honestas. ¡Vaya, podemos hacer un trato juntos!», escribió el líder del país norteamericano en su cuenta de Twitter.

Teherán liberó al estudiante estadounidense Xiyue Wang detenido en Irán, a cambio del biólogo iraní Massoud Soleimani, encarcelado por Washington.

El biólogo Massoud Suleimani viajó a Estados Unidos como profesor e investigador, pero fue detenido en el aeropuerto de Chicago el 22 de octubre de 2018, pese a que tenía visado. Se le acusó de violar las sanciones de Estados Unidos.

El ciudadano estadounidense Xiyue Wang, detenido por los servicios de seguridad iraníes en 2016, fue condenado a diez años de prisión por intentar «infiltrarse» en el Gobierno iraní. Según el tribunal, en Irán, el condenado «recogía información» y «actuaba por orden directa de Estados Unidos».

Estados Unidos en varias ocasiones llamó a Irán a liberar a sus ciudadanos detenidos. En julio de 2017, el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó a Irán con «consecuencias» si los estadounidenses no son puestos en libertad.

Por su parte, el presidente iraní, Hasán Rohani, dijo que Teherán estaba dispuesto a liberar de manera simultanea a prisioneros con Washington.

Sputnik

About el comunista (67370 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: