Anuncios

Las campañas de la inteligencia militar británica y la de EEUU para destruir a Jeremy Corbyn

Días antes de las elecciones históricas de Gran Bretaña, el aparato de inteligencia militar del Reino Unido está recurriendo a los medios corporativos y los recortes de la OTAN financiados por el Gobierno de EE. UU. Para difamar al líder laborista Jeremy Corbyn con acusaciones del Rusiagate sin pruebas.

El popular líder socialista del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn , podría estar a punto de convertirse en primer ministro del Reino Unido. . Y la mera posibilidad de serlo aterroriza a los servicios de inteligencia británicos y al Gobierno de los Estados Unidos.

Desde que Corbyn fue elegido jefe del Partido Laborista en 2015, en una victoria aplastante después de correr en una plataforma izquierdista y pacifista, los medios corporativos han emprendido una campaña implacable para demonizarlo y deslegitimarlo.

Con solo unos días restantes antes de las elecciones nacionales del Reino Unido el 12 de diciembre, las agencias de inteligencia británicas y las organizaciones respaldadas por el Gobierno de EE. UU. han intensificado sus ataques contra Corbyn , tomando prestadas tácticas del Rusiagate de Estados Unidos y haciendo grandes esfuerzos para retratarlo, sin ninguna evidencia sustancial, como un supuesta marioneta del Kremlin «maldito».

Estos ataques patrocinados por el Gobierno contra Corbyn, un anti imperialista de toda la vida y ex presidente de la Coalición Stop the War , están lejos de ser nuevos. En diciembre, The Grayzone informó sobre la Iniciativa de Integridad , una red secreta de espías, periodistas y grupos de expertos financiados por el Gobierno del Reino Unido que rehabilitó la guerra de información de la era de la Guerra Fría para demonizar a Corbyn y difamar a los izquierdistas contra la guerra como soldados de a pie involuntarios de Vladimir Putin.

Pero a medida que las encuestas muestran un entusiasmo cada vez más popular por los laboristas y su programa socialista en vísperas de la votación, y a medida que las perspectivas de un Gobierno liderado por Corbyn se vuelven cada vez más plausibles, los fantasmas del gobierno occidental han lanzado rápidamente avalanchas de desinformación a través de la prensa, desesperadamente tratando de socavar los esfuerzos electorales del partido.

Circulan en la prensa docenas de piezas engañosas que tratan a los especialistas de PSYOP y a los grupos de presión del cambio de Régimen financiados hasta el fondo por Washington, la OTAN y la industria de las armas como confiables e imparciales.

El periodista británico Matt Kennard ha documentado al menos 34 historias importantes en los medios que dependen de funcionarios de las agencias militares y de inteligencia del Reino Unido para representar a Corbyn como una amenaza para la seguridad nacional .

Una poderosa red de desinformación transatlántica patrocinada por entidades relacionadas con la OTAN y dedicada a difundir el miedo sobre la intromisión rusa ha puesto su mirada en el líder laborista de izquierda.

Los recortes de inteligencia occidentales culpan a Rusia de la exposición del escándalo del NHS a Rusia

El 27 de noviembre, la campaña de Jeremy Corbyn reveló un expediente de 451 páginas que contiene detalles de negociaciones secretas entre el Gobierno conservador del Reino Unido y los EE. UU. para privatizar el Servicio Nacional de Salud (NHS) de Gran Bretaña como parte del acuerdo del Brexit. La revelación explosiva asomó la mentirosa promesa del primer ministro Boris Johnson de que el NHS no estaba en negociación.

Menos de una semana después, una historia peculiar cayó en los medios británicos. Un titular del 2 de diciembre en el Tory Prograph afirmaba que el expediente del NHS desplegado por Corbyn «señala a Rusia». El liberal Guardian publicó un informe similar afirmando que los documentos filtrados habían sido «puestos en línea por cárteles utilizando métodos rusos». La historia gravitó a través del Atlántico gracias al tabloide neoconservador Daily Beast.

En todos los casos, los medios de comunicación confiaron en una sola fuente para vincular el expediente del NHS, y el propio Corbyn, con la interferencia rusa: una supuesta empresa de consultoría de datos llamada Graphika, y su director, el supuesto «experto en información» Ben Nimmo.

Asegurando al público que la filtración de los documentos «se parece mucho  a una operación rusa conocida», Nimmo admitió simultáneamente que «no tenemos todos los datos que nos permitan tomar una determinación final en este caso».

Ben Nimmo en la conferencia de Sherlocks digitales de DFRLab 2018 en Berlín, Alemania

Ben Nimmo en la conferencia de Sherlocks digitales de DFRLab 2018 en Berlín, Alemania.

Ninguno de los medios que cubrían la historia se molestó en informar a los lectores quién era Nimmo, ni ofreció ningún detalle sobre las poderosas fuerzas estatales detrás de Graphika.

De hecho, Nimmo no es un experto en datos o un periodista, sino un ex funcionario de prensa de la OTAN que consultó previamente para la granja de propaganda encubierta de la Iniciativa de Integridad, que fue financiada por el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido y dedicada a generar conflictos con Rusia.

Nimmo puso de manifiesto su falta de precisión periodística cuando lanzó una cacería de brujas en 2018 contra usuarios de Twitter cuyas publicaciones divergieron de la línea de la OTAN, marcando a varios humanos reales como bots rusos.

Sus víctimas incluyeron a Mariam Susli , una conocida personalidad de las redes sociales sirio-australianas, la famosa pianista ucraniana de conciertos  Valentina Lisitsa y un pensionista británico llamado Ian Shilling.

Este abril, Graphika contrató a Nimmo como Director de Investigaciones.

Describiéndose humildemente como «el mejor del mundo para analizar cómo se forman, evolucionan y manipulan las redes sociales en línea», los socios de Graphika incluyen la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA), la Iniciativa Minerva del Pentágono, el Comité de Inteligencia del Senado Selecto y La Campaña de Siria: el brazo de relaciones públicas financiado por multimillonarios de los Cascos Blancos Sirios.

Graphika labs

Nimmo también trabaja como investigador principal en el Laboratorio de Investigación Forense Digital (DFRLab) en el Atlantic Council, el grupo de expertos no oficial de la OTAN en Washington.

Como informó The Grayzone , el Consejo Atlántico es un vertedero de dinero manchado de corrupción para los oligarcas de Ucrania y Oriente Medio, así como para las monarquías del Golfo, la industria de armas, el Ministerio de Asuntos Exteriores británico y el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Su DFRLab fue alistado por Facebook para «identificar, exponer y explicar la desinformación durante las elecciones en todo el mundo», y posteriormente recibió $ 1 millón del imperio de redes sociales de Mark Zuckerberg para llevar a cabo su trabajo.

En octubre pasado, con la orientación de Nimmo y el DFRLab del Consejo Atlántico, Facebook y Twitter eliminaron las cuentas de cientos de usuarios , incluidos muchos medios de comunicación alternativos mantenidos por ciudadanos estadounidenses.

Entre los objetivos de la purga coordinada se encontraban sitios de noticias alternativos populares que analizaban la brutalidad policial y el militarismo, junto con las páginas de periodistas profesionales .

Ahora, en el Reino Unido, el Consejo Atlántico se está inyectando en una campaña electoral nacional, explotando una atmósfera de histeria rusa que sus autodenominados «expertos en información» han ayudado a avivar.

El 6 de diciembre, Reddit anunció que su plataforma había sido utilizada por actores rusos «sospechosos» para publicar el escandaloso dossier del NHS que se convirtió en una pieza central de la campaña de Corbyn contra Johnson. Como de costumbre, la fuente principal del reclamo de Reddit fue el Consejo Atlántico, al que acreditó con «proporcionarnos una importante atribución».

La Directora de Política de Reddit, Jessica Ashooh, es la ex Directora Adjunta del Grupo de Trabajo de Estrategia del Medio Oriente del Consejo Atlántico y ex oficial del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos. Fue contratada por el gigante de las redes sociales en 2017, aproximadamente al mismo tiempo que el copresidente del Comité de Inteligencia del Senado Select, el senador Mark Warner, exigía más control del Gobierno sobre Reddit debido a que era un vehículo potencial para la influencia rusa.

En una columna de 2016 para Política Exterior, Ashooh comparó a Donald Trump con el autoproclamado Califa ISIS Abu Bakr al-Baghdadi y pareció lamentarse de que «los ataques con aviones no tripulados en la Torre Trump probablemente no lleguen pronto».

Se quejó de que Trump estaba «dando voz a narrativas inquietantes de marginación y desencanto con el status quo», y reprendió a la «clase de élite» por subestimarlo.

Esas mismas quejas de élite han animado la campaña para destruir a Corbyn, un activista de izquierda cuyas opiniones políticas se oponen alternativamente a las de Trump. Y las mismas tácticas cínicas perfeccionadas en el juego de la pasión paranoica de Russiagate se han redistribuido contra el líder laborista.

En el ataque más reciente respaldado por la inteligencia contra Corbyn, los medios de comunicación corporativos incluso han confiado en los nazis y los blogs neofascistas como fuentes.

Uso de publicaciones literales nazis para difamar a Corbyn como simpatizante terrorista
Una de las manchas más deshonestamente deshonestas de Jeremy Corbyn se publicó en el tabloide británico The Sun el 7 de diciembre.

La historia, titulada hiperbólicamente como » ex trabajadores británicos de ‘ TRABAJO SECRETO ‘ dice que Jeremy Corbyn está en el centro de una red extremista de extrema izquierda», afirmó que la «red de la araña del líder laborista de extensos contactos se extiende desde intelectuales marxistas a grupos militantes e ilegales organizaciones terroristas «.

La pieza se hace eco sin crítica de las opiniones de un grupo de presión de derecha llamado Hijacked Labor, que fue fundado por ex oficiales de inteligencia militar con el objetivo expreso de expulsar a Corbyn y purgar la facción anti imperialista del Partido Laborista.

En lugar de cualquier evidencia real, el informe se basó en una red gráfica creada por estos ex espías descontentos conservadores, que intenta vincular a Corbyn con el terrorismo a través de muchos grados de separación, y cita a los neonazis para hacerlo.

red

La red conspirativa no muestra ningún vínculo tangible entre estas figuras, e impugna a Corbyn con palabras de moda vagas de extrema derecha como «marxismo global» y «neomarxismo posmoderno». El último término es una invención inexistente y paradójica del ultraconservador, el experto Jordan Peterson , basado en el mito antisemita fascista del » marxismo cultural «, que está enraizado en la propaganda de la Alemania nazi sobre el » bolchevismo cultural «.

sitio web

De hecho, el sitio web de Hijacked Labor hace referencia directa al experto de derecha, recomendando una conferencia de Jordan Peterson titulada » Postmodernismo y marxismo cultural «. El anuncio de Peterson fue publicado por The Epoch Times , un equipo de medios de derecha dirigido por el culto fascista chino. Falun Gong , que sostiene que la ciencia y la mezcla racial son demoníacas e insiste en que Donald Trump fue enviado por Dios para destruir el Partido Comunista de China.

El grupo anti-Corbyn de espías británicos también imploró a los lectores que vieran un video de Thomas DiLorenzo, un economista neoliberal de derecha en el libertario Instituto Mises, que Hijacked Labor afirma que «trabaja contra los efectos deconstructivos y destructivos del marxismo cultural».

sitio web

Dada la dependencia de la web conspirativa en la terminología de extrema derecha, podría no haber sido una sorpresa que también citara a los nazis literales como fuente.

Los críticos en Twitter rápidamente señalaron que el sitio web Hijacked Labor utilizado por los medios británicos para atacar a Corbyn citó un sitio web neonazi llamado Unidad Aria.

Junto con esta página de supremacía blanca, los ex oficiales de inteligencia militar británica citaron una crítica a los antifascistas publicada por el sitio web de extrema derecha The Millennium Report. Este blog ha publicado publicaciones abiertamente antisemitas con títulos como » ¿Por qué los judíos están tan vilipendiados en todo el mundo? ¿Han traído este juicio sobre sí mismos?”,“ Nuevo orden mundial comprometido con los judíos ”y“ Así es como los ‘judíos de la corte’ se han colocado estratégicamente en familias de poder durante milenios ”.

Después de enfrentar una reacción violenta en las redes sociales, el artículo de The Sun fue eliminado del sitio web. Y la nueva URL para la publicación incluye el término «eliminación legal», lo que sugiere que la publicación puede haber sido amenazada con acciones legales por publicar una historia absurda.

Pero esto estaba lejos de ser el único ataque de los medios corporativos contra Corbyn que dependía del aparato de inteligencia militar como fuente.

El periodista británico Mark Curtis ha ampliado el recuento de su colega Matt Kennard y ha demostrado que se han publicado unas 40 historias en los principales medios de comunicación corporativos que difaman a Jeremy Corbyn con las afirmaciones infundadas de espías británicos.

El aparato de inteligencia militar del Reino Unido ha demostrado una sorprendente capacidad para influir en los principales medios de comunicación, provocando pseudo-escándalos casi todas las semanas. Desesperado por evitar la elección del primer primer ministro británico auténticamente izquierdista, ya no está ocultando su papel en el asalto a Corbyn.

Pero hay un arma que Corbyn se jacta de que este elemento opaco y no elegido solo puede esperar: los corazones y las mentes de las masas de británicos. Y este 12 de diciembre, la gente decide.

Ben Norton es periodista, escritor y cineasta. Es el editor asistente de The Grayzone y el productor del podcast Moderate Rebels , que es co-anfitrión con el editor Max Blumenthal. Su sitio web es BenNorton.com  y tuitea en @ BenjaminNorton .

Fuente: The Graysone, Por Ben Norton y y Max Blumenthal.

Anuncios
About el comunista (64545 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Las campañas de la inteligencia militar británica y la de EEUU para destruir a Jeremy Corbyn — elcomunista.net – Sentidos enredados
  2. Las campañas de la inteligencia militar británica y la de EEUU para destruir a Jeremy Corbyn — elcomunista.net – Multiversidades. Viendo España y el mundo desde A Coruña.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: