Anuncios

Abogado de Uribe envuelto en sobornos a ex paramilitares es citado a audiencia por Fiscalía

El abogado del senador y expresidente colombiano Álvaro Uribe, Diego Javier Cadena Ramírez, envuelto en un caso de sobornos a exparamilitares, fue citado por la Fiscalía a una audiencia de imputación de cargos en la que ese organismo solicitará que sea puesto en prisión mientras se surte la investigación, reveló este lunes la prensa local.

«La diligencia se reflejará en pantalla 24 horas antes de la audiencia, cuando se asigne de manera aleatoria el juzgado que la efectúa», dijo una fuente de los tribunales de Bogotá a la Unidad Investigativa del diario El Tiempo.

Cadena deberá presentarse el 18 de febrero de 2020 a los tribunales de Bogotá junto con su socio y amigo Juan José Salazar para responder por el delito de soborno en actuación penal.

El abogado, de 39 años, es investigado por la Fiscalía por los presuntos pagos que habría hecho a exparamilitares que permanecen en prisión para que declararan en favor de Uribe y en contra del senador de izquierda Iván Cepeda, todo ello en el marco de un proceso que la Corte Suprema de Justicia le sigue a Uribe por presunto fraude procesal y soborno a testigos.

Cadena también habría elaborado de su puño y letra cartas con las versiones de los potenciales testigos, luego de que sostuvo que no sabían escribir bien, lo cual, según la investigación de la Fiscalía, es falso.

«A Cadena también se le cuestiona el hecho de que actuó como apoderado de Uribe, en una diligencia ante la Corte, sin haber presentado poder», señaló la Unidad Investigativa de El Tiempo.

Uribe, por su parte, sostuvo ante la Corte Suprema de Justicia en una audiencia el pasado octubre que Cadena nunca le consultó de esos pagos a exparamilitares y aseguró que si lo hubiera hecho se lo habría impedido.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (68256 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: