Anuncios

Boris Johnson y la austeridad en los hospitales: «Intenté mostrarle la foto de un niño de cuatro años pero me arrebató el móvil y se lo metió en el bolsillo» denuncia un periodista (Vídeo)

El primer ministro y líder conservador británico, Boris Johnson, chocó con el efecto de la austeridad en los hospitales del servicio público NHS en la recta final de la campaña de las elecciones legislativas del jueves 12 de diciembre.

«Intenté mostrar a Boris Johnson la foto del niño de cuatro años (…) pero me arrebató el móvil y se lo metió en el bolsillo», tuiteó el periodista Joe Pike, de la cadena ITV.

El reportero de televisión se refería a Jack Williment-Barr, un chaval aquejado, posiblemente, de neumonía que dominó la portada del tabloide The Mirrror y protagonizó la última semana del pulso electoral entre los conservadores de Johnson y los laboristas de Jeremy Corbyn.

En la fotografía, el niño aparece dormido sobre el suelo de un hospital de la ciudad norteña de Leeds, arropado con una chamarra roja y con la bolsa de suero sobre su brazo.

El primer ministro se resistió durante largos minutos a ver la imagen del pequeño enfermo que el periodista quería enseñarle en su teléfono móvil.

Mientras, admitió conocer el caso y, sin mencionar al chaval ni aludir a la falta de camas hospitalarias, repitió el mensaje primordial de su campaña: ejecutemos el Brexit para reactivar la economía e invertir en los servicios públicos.

La actitud de Johnson tuvo respuesta en el mitin que Corbyn dio después ante miles de personas en Bristol, en el suroeste de Inglaterra.

«Ha tenido nueve años para financiar adecuadamente el NHS, que traten a un niño en el suelo es una vergüenza para nuestra sociedad», denunció el dirigente laborista.

Los conservadores encabezan los sondeos de intención de voto, pero la distancia respecto a los laboristas se ha recortado de diez a seis puntos, según los últimos resultados de ICM.

Si esta tendencia se repite en las urnas, Johnson puede quedar corto de una mayoría absoluta que asegure la ratificación de su plan del Brexit en el Parlamento de Westminster y la salida de la Unión Europea el 31 de enero de 2020.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67986 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: